Fotovoltaica

¿QUIERES PRODUCIR TU PROPIA ENERGÍA?

¿Quieres producir tu propia energía?

AHORRO Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica que es inagotable y no contaminante, por lo que contribuye a la sostenibilidad y al fomento del empleo local.

Se aprovecha de varias formas ya que o puede ser consumida instantáneamente, acumulada o venderse a la red eléctrica.

Por ello, en una zona geográfica como nuestras islas, con muchas horas de sol al año y en algunos casos con zonas rurales aisladas del tendido eléctrico, es una fuente de energía ideal.

Además, su rentabilidad ya es real pues el coste de los equipos ha disminuido significativamente y su vida útil media es superior a los 30 años por lo que podemos disfrutar de combustible gratuito mucho tiempo.

- ¿QUÉ TE OFRECEMOS? –

• Estudio de viabilidad sin compromiso

• Diseño, instalación y puesta en marcha

• Mantenimiento integral y monitorización

• Facilidades de pago

• Tramitación de subvenciones y legalización

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

FOTOVOLTAICA AISLADA

Permiten generar corriente eléctrica a partir de la captación de la luz solar, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica. y almacenan la energía para cuando no hay sol.

Más info

Leña

Maderas de especies fuertes y densas, como la encina o el olivo, de combustión lenta y gran rendimiento calorífico.

Comprar

ASTILLA

Leña autóctona troceada, que tiene características óptimas como biocombustible de alta calidad.

Comprar

Cáscara

La cascara de almendra no es el unico combustible de biomasa existente, pero si el que mas prestaciones da a un precio igual o menor.

Comprar

¿ES RENTABLE EL AUTOCONSUMO?

RESIDENCIAL

En el punto de consumo energético debe reservarse un espacio suficiente para almacenar la cantidad de biocombustible que proporcione una autonomía adecuada.

Para consumos grandes y medios serán silos, ya sean de obra o prefabricados, junto con un sistema de alimentación directo a caldera adecuado para el tipo de biocombustible a consumir.

En el caso de consumo doméstico, las instalaciones, ya sean estufas o calderas, incorporarán una tolva de carga manual. En ese caso, los formatos de almacenaje de biocombustible suele realizarse en sacos de 15 kg o depósitos herméticos con dosificador.

INDUSTRIAL

La distribución del biocombustible normalmente se realiza con camiones, ya sean cisternas presurizadas o cajas contenedoras, para llenar a granel los silos; o con camiones con grúa para entregar los formatos de sacos big bags o palets de sacos de 15 kg.

Dada nuestra experiencia, creemos que un buen diseño del espacio de almacenamiento del biocombustible, y la facilidad de descarga de éste, son tan importantes como el correcto dimensionamiento de los equipos, ambos pilares fundamentales para conseguir el éxito de la instalación.

LEGAL Y SIN IMPUESTO AL SOL

El nuevo Real Decreto Ley 15/2018 de transición energética aprobado por el Consejo de Ministros el 5 de octubre de 2018 termina con el "Impuesto al Sol" y simplifica los trámites administrativos.

En él se reconoce el derecho de autoconsumir energía eléctrica sin cargos. También se reconoce el derecho al autoconsumo compartido (Varios usuarios pueden compartir una misma instalación) y se introduce el principio de simplificación técnica y administrativa.

Son muchos los beneficios que generan las energías renovables, entre los que podemos destacar de ellas es que son limpias, autóctonas, mejoran el medioambiente, generan riqueza y empleo propios y reducen la dependencia energética.

Subvenciones

Actualmente hay vigente una línea de ayudas para el fomento de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en las Illes Balears, dirigida a pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, particulares y comunidades de propietarios.

Más información sobre la subvención de Fotovoltaica